GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Asistencia Social | Veterinaria ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Regresar

VETERINARIA

 

 

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones para brindar servicios de atención veterinaria y control de enfermedades zoonóticas de sus mascotas, a través de campañas de vacunación o jornadas médicas o atención directas a los animales en centros de salud y antirrábicos

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que cuenten con algún tipo de animal como mascota y que requiere atención veterinaria.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar los servicios veterinarios, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo del solicitante

2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)

3. Presentar solicitud escrita para la realización de jornada o campaña veterinaria, o en su caso acudir a los centros de atención animal delegacionales para solicitar el servicio.

4. Presentar historial clínico de la mascota que requiera el servicio

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

Inmediato (las actividades están sujetas a evaluación, programación y/o jornadas, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la salud de los habitantes del Distrito Federal a través de la atención sanitaria de sus mascotas.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

      Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 39, fracción XXXVIII y XXXIX.

      Ley de Desarrollo Social, Artículos 8 y 11.

      Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

      Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, Artículos 12, fracción IX; 12 Bis 1, fracción II y 12 Bis 2, fracción VIII

      Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 128, fracciones II y IX.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.    El usuario solicita el servicio en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la cual se registra en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.    El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.

3.    El CESAC canaliza para la ejecución del servicio de veterinaria.

4.    Se concluye el procedimiento.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios