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SOLICITUD DE VERIFICACIONES

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones para atender o canalizar ante las instancias correspondientes las quejas y solicitud de verificaciones administrativas, a fin de que se cumpla la Normatividad, en materia de:  

 

·         Anuncios

·         Espectáculos públicos

·         Establecimientos mercantiles

·         Estacionamientos públicos

·         Obras y construcciones.

·         Procesos administrativos para la reposición de sellos de clausura o suspensión

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios de verificación.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar cualquier servicio de revisión o verificación., el o los interesado(s deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando la siguiente información:

 

1. Presentar solicitud escrita ante el CESAC con copia, dirigida al área de competencia, en la cual se exponga claramente la problemática o razones que constituyen omisiones o afectaciones que justifiquen la verificación, además de integrar en la solicitud la siguiente información:

2. Nombre completo y firma del solicitante.

3. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).

4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

5. Denominación y giro del establecimiento mercantil (en su caso).

6. Croquis o domicilio del lugar, establecimiento u otro caso a verificar (con referencias). Adicionalmente presentar:

7. Proporcionar material fotográfico o de video que muestre las probables irregularidades del espacio a verificar (opcional).

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

7 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito.

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos mercantiles, los procesos constructivos y la instalación de anuncios, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, a través de la verificación del cumplimiento de la Normatividad aplicable.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículos 39, fracciones VII, VIII, XII, XLVI y LXX .

  • Ley de Desarrollo Urbano.- Artículos 7, Fracción IV; 61-A, B, C, D, y F y 89, fracción IX.

·         Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, artículos 1ª; 2, fracción XXXVI; 3, 9, fracciones VI, VIII y XII; 14, fracción IV; 78; 79 y 80.

  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 97; 98; 99; 100; 101; 102; 103, fracciones II, II, III, IV, V, VI, VII y VIII; 104; 105; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.

·         Ley de Protección Civil para el Distrito Federal, artículos 2ª, 7, fracción IV; 16, 69, 70, 95 y 97.

  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.- Artículos 244 y 245.

·         Reglamento de Estacionamientos Públicos, artículos 28, 29 y 30.

·         Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal., artículos 1ª, fracción VII; 2, fracciones V y XIII; 3; 4; 6; 7; 15 y 26.  

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracciones II, III, IV, V, IX y XXII.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.  El usuario ingresa solicitud de verificaciones en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.  El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.  Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.  Se realiza el servicio solicitado de verificaciones.

6.  Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de verificaciones.

7.  La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.

 

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