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Establecimientos Mercantiles
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SOLICITUD DE  TRASPASO DE ESTABLECIMIENTO MERCANTIL QUE OPERA CON PERMISO; O AVISO DE TRASPASO DE ESTABLECIMIENTO MERCANTIL DE BAJO IMPACTO

 

¿En qué consiste?

 

Trámite que debe realizar mediante el Sistema, la persona física o moral que es titular de un Permiso para la operación de Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal o de un Aviso para el funcionamiento de establecimiento mercantil de bajo impacto, y los adquirentes de sus derechos, dentro de los treinta días hábiles siguientes al traspaso.

 

¿A quién está dirigido?

 

Titulares de Permisos para la operación de Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal o de Aviso para el funcionamiento de establecimiento mercantil con giro de bajo impacto.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

En el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Formulario EM-07 debidamente requisitado en el Sistema, en el que proporcionarán la siguiente información:

·       Clave única e irrepetible otorgada por el Sistema;

·       Nombre o razón social del solicitante

·       Domicilio para oír y recibir notificaciones;

·       Dirección de correo electrónico;

·       Denominación o nombre comercial del establecimiento mercantil;

·       Ubicación del establecimiento mercantil;

·       Declaración bajo protesta de decir verdad, de que las condiciones señaladas en el Aviso original no han variado;

·       Datos del documento Traslativo de dominio y nombres de las partes

 

En caso de:

·       Que el solicitante sea persona física, los datos de la credencial para votar con fotografía;

·       Que el solicitante sea extranjero, los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permite llevar a cabo la actividad de que se trate, y

·       Que el interesado sea persona moral, el representante legal señalará datos de la copia certificada de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y documento con el que acredite su personalidad.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

Disponible en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

5 días hábiles en la Solicitud

Inmediato en el Aviso

 

¿Cuál es el costo?

 

Para permisos: Establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 191, fracción V.

 

V. Por el Aviso para realizar el traspaso de algún establecimiento mercantil en los términos de la Ley de la materia, se pagará una cuota equivalente al 30% del monto de los derechos previstos para la expedición del Permiso, independientemente del término transcurrido de la vigencia de dicho Permiso.

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Autorización en la Solicitud

Aviso con acuse de recibo

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·       Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal artículos 2, fracciones III; XXVI, 6, I, a), 33;

·       Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artículos 32 a 35, 37, 39, fracción VI, 40 a 42, 44, 46, 49, 54, 71 a 74 y 80;

·       Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 191, fracción V;

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

  1. El solicitante deberá acceder al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedecodf.gob.mx y registrar los datos correspondientes.
  2.  Tratándose de avisos, el Sistema emitirá el acuse de recibo con lo que se concluye el trámite correspondiente.
  3. Para el caso de solicitudes:

Si en la solicitud requisitada a través del Sistema, existen incongruencias o le faltan datos, el solicitante recibirá un aviso por medio del correo electrónico en el que se le indicará que debe acudir a la Ventanilla Única de la Delegación en que se encuentra ubicado su establecimiento, a recibir una prevención, para que subsane las deficiencias de la solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación. Si en el término señalado no se subsana la irregularidad, la Delegación dará por no presentada la solicitud.

  1. Una vez revisada la solicitud, la Delegación hará del conocimiento del solicitante el monto a cubrir por los derechos correspondientes cuando el trámite así lo requiera, pagados los derechos se otorgará el permiso.

 

Observaciones

 

Los interesados que no cuenten con los medios de acceso al sistema, podrán acudir a las Ventanillas Únicas Delegacionales o a las de Gestión Empresarial, para que les asesoren y ayuden en la captura.

 

El aviso se podrá presentar en cualquier día y hora del año, sin embargo para efectos legales se considerarán días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, por lo que cualquier aviso que se presente en días y horas inhábiles, se considerará presentado el día hábil siguiente.

 

Una vez cubiertos los requisitos, la Delegación hará del conocimiento el monto a cubrir por los derechos correspondientes, pagados los derechos se otorgará la autorización.

 

El nuevo titular del permiso para la operación del Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Zonal, podrá solicitar mediante el Sistema a la Delegación la expedición de un nuevo Permiso a su nombre.

 

El permiso deberá revalidarse al vencimiento de su vigencia

 

¿Cuál es la vigencia?

 

La establecida en el permiso otorgado.

Permanente para el aviso

 

 

 

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