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Quejas y Demanas Vecinales
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SOLICITUD DE RECORRIDOS Y AUDIENCIAS CON EL JEFE DELEGACIONAL Y/O FUNCIONARIOS DELEGACIONALES

 

¿En qué consiste?

 

Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para recibir y atender las solicitudes ciudadanas o vecinales de reunión o audiencia con las autoridades delegacionales o el Jefe Delegacional o para la realización de recorridos en la entidad. 

 

¿A quién está dirigido?

 

A los Ciudadanos; Comités u Organizaciones Vecinales o Sociales; Asambleas Ciudadanas y Asociaciones Políticas del Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para presentar la solicitud de audiencia con autoridades delegacionales o recorridos de su máxima autoridad, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

     1.  Nombre completo del solicitante.

     2.  Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).

     3.  Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

     4. Presentar petición por escrito la solicitud de audiencia o recorrido, señalando clara y sintéticamente  los temas a tratar o las peticiones que se formularán en la audiencia.

     5.  Para el caso de los recorridos, deberá de especificarse el domicilio o ubicación exacta donde       se solicita el recorrido del Jefe Delegacional, adjuntando croquis del mismo y señalando clara y sintéticamente  los temas a tratar.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito.

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar espacios para que los ciudadanos externen directamente sus problemáticas, demandas y necesidades a los Jefes Delegacionales y/o a las autoridades competentes de la demarcación para conocer directamente la problemática de la ciudadanía y brindar solución.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLVI.
  • Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 124, fracción III, IV.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.  El usuario ingresa solicitud de recorridos y audiencias con el Jefe Delegacional y/o funcionarios delegacionales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.  Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.  Se realiza el servicio solicitado de recorridos y audiencias con el Jefe Delegacional y/o funcionarios delegacionales.

6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de recorridos y audiencias con el Jefe Delegacional y/o funcionarios delegacionales.

7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.

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