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Medio Ambiente
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RIEGO CON AGUA TRATADA

 

¿En qué consiste?

 

Servicio que prestan las Delegaciones para atender las solicitudes de la ciudadanía en relación al riego con agua tratada de camellones, áreas o espacios verdes, áreas agrícolas o plantíos, entre otros, mediante vehículos tipo pipa y con riego manual en las áreas que cuentan con infraestructura de riego.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios de riego con agua tratada en alguna de las 16 Delegaciones Políticas.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar el riego con agua tratada, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1. Nombre completo del solicitante.

2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4. Solicitar el servicio de riego con agua tratada.

5. Ubicación exacta del lugar que requiere el riego, con referencias(entre que calles se ubica).

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

5 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

La preservación y óptimo mantenimiento de espacios y áreas verdes que requieren suministro de agua potable para incrementar la calidad ambiental y de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 58.

·         Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 1, 5 fracción III, 7, 8, 9 y 15 fracciones XIV y XV.

·         Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

·         Ley de Residuos sólidos del Distrito Federal

·         Reglamento para el Servicio de Limpia del Distrito Federal.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de riego con agua tratada en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de riego con agua tratada.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de riego con agua tratada.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

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