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Medio Ambiente
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MEDIO AMBIENTE

REPOSICIÓN DE LA CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

 

¿En qué consiste?

 

Trámite que se proporciona a los propietarios u operadores de vehículos que hayan sufrido robo, extravío, deterioro, error de impresión de datos, falta de códigos de barras o de sellos del centro de verificación en la constancia de verificación vehicular.

 

¿A quién está dirigido?

 

Propietarios y operadores de vehículos

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles (Atención Ciudadana) Tlaxcoaque número 8, Colonia Centro, C.P. 06090, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Original y copia simple de los siguientes documentos:

1- Solicitud (Formato DGGCA-02) debidamente requisitado y firmado.

2- Tarjeta de circulación.

3- Pago de derechos (No pagar hasta que el trámite resulte favorable).

4- Identificación oficial vigente.

5- Factura o Carta Factura (para el caso del “doble cero”).

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

DGGCA-02

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

De 8 a 10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

El señalado en el Art. 180 del Código Fiscal del Distrito Federal

ARTÍCULO 180.- Por el canje o reposición del certificado, así como de la calcomanía de verificación vehicular, relativos a la emisión de contaminantes se pagarán derechos por: $84.00

 

¿Cuál es el resultado?

 

Constancia de aprobación

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal- Artículos 15 fracción IV y 26 fracción III y IV.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 44
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 9 fracciones XXXIX, 130, 131, 133 fracción XI y XIV, 140,196 y 197.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 54 fracciones I y XII.
  • Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 88 y 89.
  • Programa de Verificación Vehicular Obligatorio vigente.
  • Circular que notifica las nuevas referencias de la Secretaría del Medio Ambiente para depositar en la cuenta  e institución bancaria destinada para ello por diversos derechos, productos y servicios.
  • Art. 180 del Código Fiscal del Distrito Federal

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

  1. El interesado o su representante acude a la oficina de atención ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, o bien realiza llamada solicitando requisitos para la realización de su trámite.
  2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, se presenta en la oficina de atención ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, a solicitar el trámite.
  3. En la oficina reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.
  4. En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.
  5. El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y emitirá la resolución respectiva.
  6. El solicitante acude en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a la oficina de atención ciudadana a recoger el resultado de su petición.

 

Observaciones

 

Los originales de los documentos, con excepción del pago de derechos, se requieren únicamente para cotejo.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Por el periodo de verificación vigente

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