GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites en dependencias | Protección Civil | Registro para empresas de capacitación en materia de protección civil ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Protección Civil
Regresar

Registro para empresas de capacitación en materia de protección civil

 

¿En qué consiste?

 

Trámite que deben realizar las empresas de capacitación en materia de protección civil, con la finalidad de obtener su registro y poder impartir cursos de capacitación, así como elaborar Programas Internos y Especiales de Protección Civil

 

¿A quién está dirigido?

 

Empresas de capacitación

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Secretaría de Protección Civil, Hamburgo número 18, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Presentar formato PC-04 debidamente llenado con los siguientes documentos;
  • La persona física y/o moral, por conducto de su representante legal, previamente a la obtención del registro debe acreditar una experiencia mínima de cinco años en protección civil;
  • Copia certificada del Acta Constitutiva, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y comercio, y cuyo objeto social deberá estar vinculado a la protección civil;
  • Copia certificada del instrumento notarial que acredite la personalidad del promovente, para el caso de que la misma no conste en el documento que refiere la fracción anterior;
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes;
  • Documento en donde se acredite que el domicilio del solicitante se encuentra dentro de la jurisdicción territorial de este ordenamiento;
  • Constancia de registro vigente como agente capacitador externo, expedido en términos de la legislación laboral;
  • Relación de personal responsable de impartir los cursos de capacitación de esta materia, anexando respecto de cada uno de ellos;
  • Copia de una identificación oficial;
  • Copia de su registro como Tercer Acreditado persona física;
  • Curriculum vitae actualizado;
  • Inventario del equipo y material didáctico;
  • Copia fotostática del formato del diploma o constancia que vayan a expedir, el cuál deberá contener nombre, domicilio, teléfono de la empresa, en el que no deberá aparecer sello, logotipo o insignia perteneciente a instituciones oficiales;
  • Contenidos temáticos y cartas descriptivas de los cursos que pretenda impartir;
  • Cubiertos los requisitos anteriores, la Dirección General, tendrá la facultad de evaluar los conocimientos de los aspirantes al registro

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

PC-04

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

15 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el resultado?

 

Registro

 

¿Cuál es la vigencia?

 

1 año

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 15 fracción XVII y 23 Bis, fracción XI
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 119 Bis, fracción VII
  • Ley del Sistema de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículo 6, fracción XIV, 83, 84 y 85.
  • Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículo 51 y 54.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículos 34, 35, 36, 41, 42, 44 y 90.

 

Observaciones

 

Los terceros acreditados que soliciten la renovación de su registro, deberán presentar la solicitud por escrito, 30 días naturales antes de que concluya la vigencia del mismo.

 

Estarán impedidos para solicitar el Registro, los servidores públicos adscritos a la Administración Pública Federal, así como del Distrito Federal, centralizada, desconcentrada o paraestatal, cualquiera que sea el régimen bajo el cuál se encuentren prestando servicios, solo podrán solicitarlo un año después de haber concluido su encargo o comisión.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios