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Construcciones y Obras
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FICHA DE TRÁMITE

REGISTRO DE OBRA EJECUTADA

 

¿En que consiste?

 

Trámite que permite regularizar la obra o instalación cuando ésta se construyó sin registro de manifestación de construcción, o licencia de construcción especial.

 

¿A quién está dirigido?

 

Propietarios o poseedores.

 

¿Dónde se realiza?

 

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Formato AU-16debidamente requisitado (por duplicado)

 

·       Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional o Forma migratoria FM2  o credencial de inmigrado);

·       Constancia de alineamiento y número oficial vigente

·       Certificado único de zonificación de uso de suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos

·       Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra, firmados por el propietario o poseedor, por un Director Responsable de Obra o los Corresponsables en su caso.

·       Dos tantos del proyecto estructural

·       Responsiva del Director Responsable de Obra y de los Corresponsables en su caso

·       Comprobante de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal.

·       Avalúo emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas;

·       Comprobante de pago de los derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal y de la sanción prevista en el artículo 253 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, los cuales deberán ser determinados por la autoridad

·       Constancias de Adeudos emitidas por la Administración Tributaria que corresponda y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

 

En su caso:

·       En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, anexar, el dictamen técnico de la Administración, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la responsiva de un Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico y Corresponsable en Seguridad Estructural.

·       Dictamen de Impacto Urbano

·       Proyecto de captación de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente

·       Visto bueno de las áreas de la Administración Pública Federal y/o local que intervienen, de conformidad con las disposiciones aplicables;

·       Además, para estaciones repetidoras de comunicación celular o inalámbrica:

Dictámenes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de las demás dependencias, órganos o entidades de la Administración Pública Federal y/o local, que intervienen de acuerdo con las disposiciones aplicables.

 

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

AU-16

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

3 meses

 

¿Cuál es el costo?

 

ARTÍCULO 185.- Por el registro, análisis y estudio de manifestación de construcción, se pagará el derecho respectivo conforme a las cuotas que a continuación se establecen:

 

A) Inmuebles de uso habitacional

I. Manifestación de construcción tipo A

a). Por el registro    $295.20

b). Por el análisis y estudio, por m2     $15.05

 

B) Inmuebles de uso no habitacional

I. Manifestación de construcción tipo B

a). Por el registro    $584.70

b). Por el análisis y estudio, por m2    $85.22

 

II. Manifestación de construcción tipo C

a). Por el registro   $856.00

b). Por el análisis y estudio, por m2   $100.25 

B) Inmuebles de uso no habitacional

 

I. Manifestación de construcción tipo B

a). Por el registro    $584.70

b). Por el análisis y estudio, por m2    $85.22

II. Manifestación de construcción tipo C

a). Por el registro   $856.00

b). Por el análisis y estudio, por m2   $100.25 

 

ARTÍCULO 186.- Por la expedición de licencias de construcción especial, se pagarán derechos de acuerdo a las cuotas que a continuación se establecen:

 

I. Para instalaciones subterráneas o aéreas en la vía pública:

a) Excavaciones, rellenos, romper pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la vía pública, con un ancho de:

1. Hasta 40 cm de ancho por cada metro lineal     $272.50

2. De más de 40 cm de ancho por cada metro cuadrado  $397.50  

b). Perforación direccional por cada metro lineal  $272.50  

c). Por cada poste de hasta 40 cm de diámetro     $775.00

 

II. Estaciones repetidoras de comunicación celular o inalámbrica:

a) Para soportes de antenas:

1. De hasta 3 m de altura     $1,723.00

2. De hasta 15 m de altura    $17,223.00

3. Por cada metro adicional de altura    $3,444.50

b). Por cada antena de radio frecuencia o de microondas   $1,723.00 

 

III. Por excavaciones o cortes cuya profundidad sea mayor de 1 metro, por cada m3     $104.20

IV. Para tapiales que invadan la acera en una medida superior a 50 cm:

 

a). Hasta 2.50 metros de altura, por metro lineal o fracción     $19.50

b). Por la altura excedente a que se refiere el inciso anterior, por m2 o fracción     $6.49

c). Por tapial ocupando banquetas en paso cubierto (túnel elevado), sobre la superficie ocupada, por día, por cada m2  $6.69

d). Por andamios o cualquier otra forma de usar la vía pública, sobre la superficie ocupada, por día, por cada m2   $15.04

 

V. Ferias con aparatos mecánicos, circos, carpas, graderías desmontables y otros similares, por cada m2      $19.51

 

VI. Por instalaciones o modificaciones en edificaciones existentes, de ascensores para personas, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro mecanismo de transporte electromecánico, excepto obra nueva    $10,333.50

 

VII. Demoliciones por la superficie cubierta, computando cada piso o planta, por cada m2 $15.04

 

¿Cuál es el Resultado?

 

Autorización de Registro de obra ejecutada

 

¿Dónde se reportan quejas o sugerencias?

 

HONESTEL 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 7 fracciones I, VI, VII y XXXIV, 8 fracciones IV y VII, 87 fracción VI, 96 fracción VIII, 99 fracción I

·         Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 6 fracción III, 9 fracción XXXII, 46 y 213.

·         Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.- Artículos 3 fracciones IV y XIII, 34 fracción I, 35 fracción I, 36, 38, 39, 72 y 253.

·         Código Fiscal del Distrito Federal, artículos 185, 186

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa esta completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la Constancia solicitada.

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.

 

Observaciones

 

Procederá la autorización siempre y cuando se demuestre que la edificación cumple con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y demás ordenamientos legales respectivos, así como con las disposiciones del Programa de Desarrollo Urbano correspondiente.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Permanente

 

 

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