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REDADAS Y CAPTURAS CANINAS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para realizar acciones que permitan la captura de perros callejeros, mediante redadas en la vía pública con el fin de disminuir el riesgo de agresiones y afectaciones a la salud de la población.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que realicen la solicitud para la redada de perros callejeros peligrosos.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar los servicios de redadas callejeras, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1.    Nombre completo del solicitante

2.    Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)

3.    Solicitud del retiro de perro callejero o animal peligroso de la vía pública

4.    Proporcionar domicilio o ubicación exacta en donde se encuentre el perro o animal callejero, que sea un riesgo potencial para los habitantes de la Delegación.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

Inmediato (aunque en ocasiones las actividades estarán sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Salvaguardar la salud y la seguridad de los habitantes del Distrito Federal a través de la atención y retiro de animales peligrosos en la vía pública.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

      Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXXVIII y XXXIX.

      Ley de Desarrollo Social, Artículos 8 y 11.

      Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

      Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, Artículos 12, fracciones III y IV; 12 Bis 1, fracción I y 12 Bis 2, fracciones III, V, VI y VII.

      Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 128, fracciones II y IX.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.    El usuario ingresa solicitud de redada o captura canina en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.    Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.    El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.    Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.    Se realiza el servicio solicitado de redada o captura canina.

6.    Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de redada o captura canina.

7.    La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.    Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

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