GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Quejas y demandas vecinales | Permisos para degustaciones y colocación de stands temporales ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Quejas y Demanas Vecinales
Regresar

PERMISOS PARA DEGUSTACIONES Y

COLOCACIÓN DE STANDS TEMPORALES

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones para dar respuesta a las solicitudes para llevar a cabo degustaciones de productos perecederos y no perecederos, así como para instalar stands temporales para promoción y publicidad de productos.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los ciudadanos, empresas u organizaciones del Distrito Federal que pretendan dar a conocer algún producto o instalar un stand.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar el permiso de stands y degustaciones, los ciudadanos, organizaciones o empresas deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.    Nombre completo del solicitante u organización.

2.    Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).

3.    Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4.    Solicitud escrita en donde se solicite el permiso para la instalación de el stand y/o de la degustaciones, exponiendo claramente sobre el producto a degustar, publicitar o promocionar.

5.    Proporcionar el domicilio o ubicación exacta en donde se pretende proporcionar la degustación o se instale el stand, con referencias (en qué lugar y  entre que calles e encontrará), así como adjuntar un croquis del lugar.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

5 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la regulación y correcto funcionamiento de stands publicitarios y degustación de productos en la Ciudad de México.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXX.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracción XX, XXII.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

  • El usuario ingresa solicitud de permiso para degustaciones o colocación de stands temporales para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  • Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  • El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  • Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  • Se realiza el servicio solicitado de permiso para degustaciones o colocación de stands temporales.
  • Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de permiso para degustaciones o colocación de stands temporales.
  • La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  • Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios