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Agua potable y servicios hidráulicos
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MANTENIMIENTO A LOS COMPONENTES Y ACCESORIOS DE LA RED DE DRENAJE SECUNDARIA

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y/o las Delegaciones para el mantenimiento de los componentes y accesorios de la red de drenaje y/o derivados en vías secundarias, tales como:

 

  • Coladeras pluviales (tapa, brocal, renivelación o reconstrucción).
  • Cajas de válvula.
  • Construcción de rejillas de piso.
  • Reconstrucción o sustitución de la red de drenaje.
  • Mantenimiento y reposición de tapas.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que soliciten el mantenimiento de los componentes y accesorios de la red de drenaje de la Ciudad de México.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y

 

En los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar por vía escrita, telefónica, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar el mantenimiento de la red de drenaje y/o sus accesorios, los ciudadanos podrán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.     Nombre completo del solicitante.

2.     Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal).

3.     Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).

4.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar el óptimo funcionamiento de la red de drenaje, sus componentes y accesorios.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

·         HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones LVII y LVIII.
  • Ley de Aguas del Distrito Federal.- Artículos 7; 16, fracción II; 18, fracciones I, II, IV y V.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 126, fracción XI y 199, fracciones I, II y V.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.      El usuario ingresa solicitud de mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje secundaria en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.      Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al Responsable del CESAC para su seguimiento.

3.      El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.      Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.      Se realiza el servicio solicitado de mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje secundaria.

6.      Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje secundaria.

7.      La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.      Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

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