GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites delegacionales | Anuncios | Licencia de Anuncios en Vallas en Vías Secundarias ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Anuncios
Regresar

Licencia de Anuncios en Vallas en Vías Secundarias

 

 

¿En qué consiste?

 

En obtener la licencia que permite a una persona física o moral instalar anuncios en carteleras situadas en lotes baldíos o estacionamientos públicos

 

¿A quién está dirigido?

 

Personas físicas o morales

 

 

¿Dónde se realiza?

 

En la delegación que corresponda al domicilio en que se vaya a instalar el anuncio.

Ver directorio

 

Requisitos

 

Llenar:

1. La ficha de registro para solicitar permisos, licencias o autorizaciones, de anuncios en el Distrito Federal;

2. El formulario AN 09;

 

Adjuntar:

3. Perspectiva o rende del inmueble con los anuncios y su entorno (este documento deberá entregarse tanto en versión digital como impresa, y contener el nombre del solicitante y el domicilio del inmueble).

4. Opinión técnica favorable del anuncio, emitida por la Secretaría de Protección Civil.

5. Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

6. Constancia de adeudos del impuesto predial expedido por la Tesorería del Distrito Federal, del inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio.

7. Constancia de adeudos de los derechos por el suministro de agua expedido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio.

8. Copia simple del contrato de arrendamiento entre el poseedor o el propietario del inmueble y el solicitante, en su caso.

9. Dictamen favorable de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano, adscrita a la Secretaría, cuando el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Área de Conservación Patrimonial o en un elemento del patrimonio cultural urbano.

10. Autorización de Impacto Ambiental del anuncio emitida por la Secretaría del Medio Ambiente, si el anuncio se pretende instalar en Suelo de Conservación.

11. Copia de la credencial para votar o pasaporte o cédula profesional del propietario del inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio.

12. Copia certificada de la escritura pública del inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio.

 

En su caso:

13. Copia de la credencial para votar o pasaporte o cédula profesional del poseedor del inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio.

14. Copia del contrato de arrendamiento, o en su caso, de prestación de servicios de administración, del poseedor del inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio.

 

En su caso:

15. Comprobante del pago de derechos, en caso de que la solicitud sea aceptada

 

Formatos requeridos

AN 09

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

30 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

ARTÍCULO 193.- Por la expedición de licencias y autorizaciones temporales de anuncios, conforme lo establecido en la legislación de la materia en la Ciudad de México, y en las demás disposiciones jurídicas correspondientes, con excepción de los anuncios que no requieran licencia o autorización temporal, se pagarán derechos, de acuerdo a las cuotas que a continuación se establecen:

 

I.      Licencia para la instalación de anuncios:

 

g) En vallas ubicadas en vías primarias y secundarias, por metro cuadrado $1,851.50

h) En vallas ubicadas en vías primarias y secundarias, con pantalla electrónica, por metro cuadrado $1,963.00

 

 

¿Cuál es el resultado?

 

Licencia de Anuncio

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal: artículos 12; 17; 51 y 69.

·         Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal: artículos 49; 82; 83 fracción III; 86 y 88 fracción I.

·         Código Fiscal del Distrito Federal: artículos 20 y 193 fracción I, incisos g) y h)

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.   Una vez que el interesado reúne los requisitos y documentación se presenta en la Delegación que corresponda de acuerdo al domicilio en que se ubicará el anuncio, a solicitar el trámite.

2.  En la Delegación reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

3.  En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada

4.  El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la licencia solicitada.

5.  El solicitante acude a la Delegación correspondiente en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a recoger el resultado de su petición.

 

Observaciones

 

Se podrán instalar los anuncios en predios públicos o privados accesibles en alquiler a cualquier persona, destinados al alojamiento temporal de automóviles, siempre que no formen parte de otro establecimiento mercantil o de un predio destinado al equipamiento urbano, tales como centros comerciales, restaurantes, estadios, escuelas, hospitales, entre otros.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Un año

 

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios