GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites en dependencias | Registro Civil | Levantamiento de acta de defunción ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Registro Civil
Regresar

REGISTRO DE ACTA DE DEFUNCIÓN

 

 

¿En qué consiste?

 

Trámite para obtener un acta de defunción del finado, con base en el certificado médico de defunción en caso de muerte natural, o certificado médico de defunción y la averiguación previa del Ministerio Público en caso de muerte violenta o en vía pública

 

¿A quién está dirigido?

 

Familiares del finado o personas que demuestren interés jurídico.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal y/o Juzgados Módulos Funerarios. Dr. Liceaga N° 93, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc C.P. 06720, México, D.F. y Juzgado 18, calle 10. Esq. Canarios, Col. Ampliación Toltecas, Del. Álvaro Obregón.

Atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

En Juzgados Módulos Funerarios de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas

Teléfono: 52 42 62 93 ó 96 y 52 76 00 36

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

1. Deberá presentar los siguientes documentos:

a) Certificado de defunción requisitado de conformidad con la normatividad aplicable en materia de salud.

b) Comparecencia del interesado o mandatario, con identificación oficial, expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte, Cédula Profesional, Servicio Postal Mexicano, Constancia de Residencia expedida por la Delegación Política y Constancia de Identidad.

c) En su caso, carta poder simple expedida por el Interesado, con copia de las identificaciones de las personas que en ella intervienen, con la cual acredite su interés jurídico.

2. En su caso:

a) Autorización por escrito del Ministerio Público para que se realice la inhumación o cremación, siempre que se trate de muerte violenta o en vía pública.

b) Autorización de la Secretaría de Salud cuando así proceda en caso de que el traslado exceda de 48 horas, para su destino final.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

Inmediato

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Registro de Acta de defunción

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 35 fracción XVIII.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 44.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 118 fracción IV.
  • Código Civil para el Distrito Federal.- Artículos 35, 75, 117, 118, 119, 120, 121, 126 y 129.
  • Reglamento del Registro Civil del Distrito Federal.- Artículos 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 y 93.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1. El interesado o su representante acude a la oficina del Juzgado (Módulo Funerario) o bien realiza llamada solicitando requisitos para la realización de su trámite.

2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, se presenta en la oficina del Juzgado (Módulo Funerario) a solicitar el trámite.

3. En la oficina reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Libro de Gobierno la solicitud y emiten el comprobante de Acta de defunción, entregándole al solicitante un volante para que posteriormente solicite copias certificadas.

 

Observaciones

 

De acuerdo con el artículo 90 del Reglamento del Registro Civil del Distrito Federal, se consideran extemporáneos los registros que se tramiten con posterioridad a los 7 días hábiles posteriores al momento del fallecimiento, y su trámite deberá regularse en base a lo que establece dicho ordenamiento.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Permanente

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios