GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Agua Potable y Servicios Hidráulicos | Introducción de red secundaria de agua potable ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Agua potable y servicios hidráulicos
Regresar

INTRODUCCIÓN DE RED SECUNDARIA DE AGUA POTABLE

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y/o las Delegaciones para la introducción, ampliación, verificación, clausura y mantenimiento de la red secundaria de agua potable.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que soliciten la ejecución de la introducción, ampliación y mantenimiento de la red secundaria de agua potable.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

En la oficina de atención al público del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que corresponda al domicilio del usuario

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 horas

Consultar ubicación

 

Centro de Atención Telefónica Centralizado SACM

01 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

 

Centro Dinámico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México,

Izazaga # 89, piso 14, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 horas

Teléfono 57 22 77 77

 

En los Centros de Servicios y atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar por vía escrita, telefónica, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar la introducción de la red secundaria de agua potable, los ciudadanos podrán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando la siguiente información:

1.     Nombre del solicitante.

2.     Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal).

3.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4.     Domicilio del servicio requerido con referencias (entre que calles se encuentra).

5.     Solicitud escrita del requerimiento del servicio al presentarla ante el CESAC.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar el suministro de agua potable a los residentes del Distrito Federal que no cuenten con red secundaria de abastecimiento.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

·         HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones LVII y LVIII.
  • Ley de Aguas del Distrito Federal.- Artículos 7; 16, fracción II y 18, fracciones I y II.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 126, fracción XI y 199, fracciones I, II y V.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.      El usuario ingresa solicitud de introducción de red secundaria de agua potable en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.      Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al Responsable del CESAC para su seguimiento.

3.      El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.      Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.      Se realiza el servicio solicitado de introducción de red secundaria de agua potable.

6.      Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de introducción de red secundaria de agua potable.

7.      La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.      Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios