GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Servicios Urbanos y Limpia | Instalación y/o reparación de semáforos ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Srvicios Urbanos Limpias
Regresar

INSTALACIÓN Y/O REPARACIÓN DE SEMÁFOROS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para la gestión de instalación, reparación y mantenimiento de los semáforos viales ubicados en vías secundarias de la Ciudad de  México ante las instancias correspondientes.

 

¿A quién está dirigido?

                    

A los usuarios de los servicios urbanos y viales del Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar la gestión para la instalación o reparación de semáforos, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1. Nombre del solicitante.

2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4. Justificación a la instalación del semáforo.

5. Presentar un croquis con la ubicación exacta de la petición de instalación del semáforo, o en su caso de reparación o mantenimiento, así como referencias de la ubicación (entre que calles se encuentra).

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito.

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar un óptimo control de tránsito, así como un correcto orden y regulación del flujo vehicular de las vialidades secundarias del Distrito Federal, para agilizar el tránsito y para salvaguardar a peatones y automovilistas.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

·         HONESTEL al teléfono 5533-5533.

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 27, fracciones IV y VI; 39, fracción XXXII.

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 58, fracciones IV, V y VI y 127, fracción II.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de instalación y reparación de semáforos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de instalación y reparación de semáforos.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de instalación y reparación de semáforos.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios