GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Seguridad Pública y Vialidad | Gestión para la instalación y revisión de alarmas vecinales ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Seguridad Pública y Vialidad
Regresar

GESTIÓN PARA LA INSTALACIÓN Y REVISIÓN DE ALARMAS VECINALES

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para llevar a cabo las gestiones necesarias para la instalación y revisión de alarmas vecinales.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes y asociaciones vecinales que soliciten la instalación de alarmas en su colonia, siempre y cuando pertenezca al Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar la gestión de instalación de alarmas vecinales, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1. Nombre del solicitante

2. Domicilio del solicitante de manera opcional  (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4. Domicilio que requiere la instalación de la alarma vecinal, con referencias (entre que calles se encuentra)

5. Justificar la necesidad de la alarma vecinal o su revisión

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Generar acciones en materia de seguridad vecinal para crear un ambiente de mayor seguridad en las colonias de la Ciudad de México.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracciones XIV y XVI.
  • Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, Artículos 2°, 16, 17, 26, fracción VII; 27, fracción III y 28, fracción IV.
  • Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, Artículo 3°, fracciones I y II.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 122 bis, 136, fracción XVI; 139, fracción VIII; 145, fracciones IX, X y XI y 156 Bis, fracción IV.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.  El usuario ingresa solicitud de alarmas vecinales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.  El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.  Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.  Se realiza el servicio solicitado de alarmas vecinales.

6.  Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de alarmas vecinales.

7.  La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios