GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites en dependencias | Taxis | Expedición de la Licencia Tarjetón para operadores de Taxi ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Taxis
Regresar

Expedición, Renovación o Reposición de Licencia tipo “B” para operador de “Taxi”

 

¿En qué consiste?

 

En obtener la Licencia-Tarjetón Tipo, por primera vez (Expedición), Renovar (cuando haya expirado la vigencia) o Reponer (por robo o extravío)

 

¿A quién está dirigido?

 

Operadores de Taxi

 

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Módulo "La Virgen”, ubicado en Calzada de la Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, CP 04850. Horario de 9:00 a 15:00 horas

Teléfono: 5632 8759 y 5632 3604

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Presentar original y copia de los siguientes documentos:

1.    Solicitud requisitada de trámite, misma que contendrá declaración bajo protesta de decir verdad, relativa a que el solicitante sabe leer y escribir; y que tiene capacidad física y mental para conducir unidades destinadas a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal.

2.    Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cartilla del servicio militar, licencia de conducir vigente y expedida por la Secretaria de Transporte y Vialidad, pasaporte vigente, cédula profesional o constancia de identidad expedida por la Delegación y/o Municipio del Estado de México). En caso de cambio de domicilio, tendrá 15 días para informar a esta Secretaría.

3.    Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses. (teléfono, agua, predial, luz, estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, constancia de residencia expedida por la Delegación y/o Municipio del Estado de México).

4.    Pago de derechos

En el caso de expedición por primera vez de la Licencia-tarjetón, el solicitante deberá presentar:

ü  Certificado de Estudios.

ü  Acreditación de evaluación médica integral (vigencia treinta días)

ü  Acreditación del curso de capacitación

ü  Acreditación de la evaluación teórico práctico en el módulo

Para renovación, el solicitante deberá presentar su Licencia-Tarjetón Tipo “B” vencida y Tarjeta de Identificación, en original a canje, y si las mismas fueron extraviadas, presentar el Acta levantada ante Ministerio Público, Juez Cívico o autoridad competente; o bien en caso de robo el acta correspondiente levantada ante el Ministerio Público.

Para el trámite de reposición, el interesado presentará el Acta de robo levantada ante el Ministerio Público, o bien, en el caso de extravío, el acta levantada ante Ministerio Público o Juez Cívico.

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Establecido en el Artículo 229 fracción III, del Código Fiscal del Distrito Federal

ARTÍCULO 229.- Por los servicios relacionados con licencias y permisos para conducir vehículos, se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

 

III. Por licencia tarjetón tipo "B" para conducir taxis, por su expedición y renovación:

a). Por dos años $841.00

b). Por tres años $1,265.00

 

¿Cuál es el resultado?

 

Licencia tarjetón tipo “B”

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Expedición y renovación: 2 o 3 años.

Reposición: lo que reste de la vigencia de la licencia a reponer

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.- Artículos 62, 63, 64, 65 y 66.

Reglamento de Transporte del Distrito Federal.- Artículos 34 fracción I, 35, 36, 37 y 89.

Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos en el D. F.- Artículos 4, 11, 16, 17, 18 fracción II, y 20

Código Fiscal del Distrito Federal. Artículo 229 fracción III

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

Para la Expedición:

 

I. Acudir al Módulo de Registro, ubicado en "La Virgen" (para Licencia Tarjetón tipo "B")

II. Una vez que realizó su Registro ante la SETRAVI, tiene que llamar al Centro de Operación Telefónico (5750-8372 y 5750-8495) para que le asignen fecha y hora para la evaluación médica integral.

 

1. Evaluación Médica Integral, registrarse en el Módulo de SETRAVI "EL Coyol", al cual deberá acudir con la siguiente documentación en la fecha y hora asignadas:

  • Comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. por la cantidad de $350.00.
  • Hoja de Registro (Expedida por SETRAVI) original y copia.
  • Identificación oficial (IFE o Pasaporte o Cartilla del SMN o Cédula Profesional o licencia tarjetón anterior o licencia tipo "A"), en original y copia.
  • Deberá acudir aseado, con ropa ligera y con un mínimo de ocho horas de ayuno. Se recomienda llevar un pequeño refrigerio.
  • Tiempo estimado de duración para la expedición entre 2.5 a 3 horas.

 

Si los resultados son satisfactorios y se determina que es apto se le asignará fecha y hora para el curso de capacitación.

 

2. Curso de Capacitación, registrarse en el Módulo de SETRAVI "La Virgen", ubicado en Calzada de la Virgen y Av. Gran Canal, con el personal del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad de México A.C. (CENFES A.C.) de 8:00 a 9:00 horas, con la siguiente documentación:

  • Comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad de México A.C. ($300.00 Expedición), en original y copia.
  • Mostrar el contrarecibo de pago de Evaluación Médica Integral, original.
  • Mostrar la misma identificación oficial que presentó para el examen médico integral.
  • Cubrir curso de 14 horas si su trámite es de expedición
  • Al cubrir estos requisitos se le asignará fecha y hora para la prueba de manejo.

 

Prueba de Manejo, se realizará en el: CETRAM Santa Anita ubicado en el Paradero del Metro Santa Anita (Viaducto esquina con Av. H. Congreso de la Unión), al cual deberá acudir cubriendo los siguientes requisitos en la fecha y hora indicados:

  • Comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. por la cantidad de $350.00.
  • Mostrar el contra recibo de pago de Capacitación, original.
  • Mostrar Identificación oficial la misma que presentó para el curso de capacitación, en original.
  • Vehículo obligatorio.

 

3. Una vez terminados los tres pasos, podrá acudir al Módulo de "La Virgen", ocho días hábiles después de haber realizado la prueba de manejo, para recoger su tarjetón en caso de haber resultado APTO.

 

Para Renovación o Reposición:

 

1. Una vez que el usuario reúne los requisitos y documentación se presenta en el módulo a solicitar el trámite.

2. En el módulo reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

3. En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada

4. El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente renovará o repondrá la licencia solicitada.

5. El solicitante acude en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a la oficina de atención ciudadana a recoger el resultado de su petición.

 

Observaciones

 

 

A LOS OPERADORES, SE LES TOMARÁ FOTOGRAFÍA DE FILIACION, IDENTIFICACION Y HUELLA DIGITAL. Por lo que deberá presentarse EXTRICTAMENTE CON:

HOMBRES.-Camisa blanca lisa, bigote recortado, sin barba, peinado, con el cabello corto y sin teñir ni decolorado.

DAMAS: Blusa blanca con cuello SIN MAQUILLAJE, accesorios, anteojos, aretes y el cabello recogido ya que se le debe de tomar la fotografía con el rostro descubierto.

 

La Licencia Tarjetón, podrá renovarse con 29 días de anticipación al vencimiento.

 

Para la reposición, la licencia solicitada deberá estar vigente.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios