GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites en dependencias | Registro Civil | Expedición de copias certificadas de actas del estado civil de las personas ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones  
linea
  En dependencias  
linea
  Trámites y Servicios en Línea  
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Registro Civil
Regresar

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS

 

 

¿En qué consiste?

Trámite para obtener copias certificadas del acta correspondiente, que sean de interés del solicitante: nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, adopción, constancias de inexistencia, y de registro extemporáneo.

 

¿A quién está dirigido?

Personas que requieran copia certificada de un acta del estado civil.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México.

Arcos de Belén No. 19 esq. Dr. Andrade Col. Doctores Del. Cuauhtémoc C.P. 06720 México, D.F.

Atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas

Teléfono: 55 78 71 40 y 57 09 30 61.

En todos los Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal de 8:00 a 15:00 horas

Consultar Directorio

Centros de Servicio de la Tesorería. Que se ubican en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Para más información consulte

Kioscos de Servicio Múltiple. Instalados en Plaza Parque Delta, Plaza Inn, Plaza Santa Fe, Parque Lindavista y Plaza Tezontle. De lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

Consultar Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

1. Pago de derechos.

 2. Contar con los datos registrales necesarios para dicha solicitud.

Nombre completo del registrado.

Año de registro.

Juzgado.

Libro.

Foja o folio.

Partida.

Tipo de copia solicitada: nacimiento, matrimonio, defunción, otro.

 

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediata.

 

¿Cuál es el costo?

Establecido en el artículo 216 fracción VI del Código Fiscal del Distrito Federal.

ARTÍCULO 216.- Por los servicios que preste el Registro Civil se pagarán derechos conforme las cuotas que a continuación se establecen:

VI.- Por la expedición de copias certificadas.- $58.00 cada una

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Copia certificada del acta correspondiente.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33.

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 35 fracción XVIII.
  • Código Civil.- Artículo 39.
  • Código Fiscal del Distrito Federal.- Artículo 216, fracción VI.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 118 fracciones I, VI, VIII.
  • Reglamento del Registro Civil.- Artículo 13, fracción VII y 16, fracción VI.

 

¿Cuál es el procedimiento?

1. Una vez que el solicitante reúne los requisitos,  se presenta en el área de atención seleccionada a solicitar el trámite.

3. En la Ventanilla, capturan los datos proporcionados por el solicitante y emiten la copia certificada solicitada.

 

Observaciones

En caso de que el usuario no posea los datos registrales existe el trámite de “BUSQUEDA DE DATOS REGISTRALES.

La búsqueda deberá realizarse en el Juzgado donde fue levantada el acta que solicita, o bien, en la Oficina Central del Registro Civil.

El pago de copias certificadas, búsquedas y constancias de la Oficina Central, lo puede hacer en las cajas-ventanillas allí ubicadas, o ingresar su trámite con su recibo de pago de la tesorería, bancos o tiendas donde lo haya realizado. En los Juzgados del Registro Civil, no aceptan pagos en efectivo únicamente aceptan líneas de captura previamente pagadas.

 

¿Cuál es la vigencia?

Indefinida.

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios