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EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, DE CONSTANCIAS DE INEXISTENCIA DE REGISTRO Y DE EXTEMPORANEIDAD QUE LOS HABITANTES SOLICITAN POR MEDIO DEL REGISTRO CIVIL DEL D. F., A LAS DIFERENTES ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REPÚBLICA

 

¿En qué consiste?

Trámite mediante el cual los habitantes del D. F. solicitan a través de la Oficina Central del Registro Civil del D. F. una copia certificada o constancia de inexistencia de registro y de extemporaneidad localizada en otro Estado de la República.

 

¿A quién está dirigido?

Habitantes del D.F

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México, Área de Programas Especiales.

Arcos de Belén No. 19 esq. Dr. Andrade Col. Doctores Del. Cuauhtémoc C.P. 06720 México, D.F.

Atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, Teléfono: 55 78 71 40 ext. 120, 55 78 71 40 y 57 09 30 61.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Para Actas del Estado Civil de las Personas:

1. Copia simple o datos registrales del documento solicitado.

a) Datos generales del solicitante,

b) Tipo de acta que solicita: nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento, adopción, divorcio, inscripción de sentencias

c) Datos de localización del acta.

Datos del titular del acta.

Otros datos (madre y padre)

d) Comprobante de pago establecido por la Entidad Federativa

e) Identificación oficial

 

Requisitos para solicitar constancias.

a) Copia simple de la Fe de Bautizo

b) Nombre completo.

c) Fecha de Nacimiento.

d) Municipio y Estado (lugar de nacimiento).

e) Nombre del padre y/o de la madre

f) Copia Certificada del Acta de Matrimonio, de hijos, de padres o hermanos.

g) Identificación oficial

 

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Variable, de acuerdo a lo establecido por cada Entidad Federativa

 

¿Cuál es el costo?

Depende de la Entidad Federativa a la cual se le solicite la copia certificada. Más gastos de envío.

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Copia certificada del acta, y/o antecedentes registrales

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33.

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 35 fracción XVIII.

Código Civil para el Distrito Federal.- Artículo 35

Reglamento del Registro Civil.- Artículo 115

Convenio de Colaboración para establecer el "Sistema Nacional para la Solicitud, Trámite y Obtención de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil", que celebran los gobiernos de las diferentes Entidades Federativas de la República Mexicana, entre sí, y la Secretaría de Gobernación.

 

¿Cuál es el procedimiento?

1. El interesado o su representante acude a la oficina central del Registro Civil, o bien realiza llamada Centro de Atención Telefónica 91 79 67 00 solicitando requisitos para la realización de su trámite.

2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, se presenta en la oficina central del Registro Civil, a solicitar el trámite.

3. En la oficina central, le entregan el formato de Solicitud de Expedición de Copias Foráneas, efectúa el pago del Giro Postal en la Oficina del Correos de México que se encuentra anexo al área de Programas Especiales. Posteriormente, reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

4. El área operativa realiza la solicitud al Estado correspondiente.

5. El solicitante acude en el tiempo establecido para obtener la respuesta a su solicitud a la oficina del Registro Civil (el tiempo de resolución puede variar de 45 a 90 días hábiles).

 

¿Cuál es la vigencia?

Permanente

 

 

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