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Expedición de Certificado de Residencia

 

¿En qué consiste?

 

Trámite para obtener el documento que permite a los habitantes de la demarcación delegacional acreditar que residen en un lugar determinado de la misma.

 

¿A quién está dirigido?

 

Habitantes de la Delegación

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Solicitud debidamente llenada

- Identificación oficial vigente

- Documentos en los que conste el domicilio del interesado, y en su defecto, adicionalmente la manifestación por escrito del titular del inmueble de que el solicitante reside en el domicilio señalado, o cualquier otra prueba que lo acredite

- Dos fotografías tamaño infantil

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

VU-17

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

7 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 248 fracción XII

$ 135.00

 

¿Cuál es el resultado?

 

Certificado de residencia

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

-Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.-Artículo 39 fracción IX

-Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.-Artículo 44

-Código Fiscal del Distrito Federal.-Artículo 248 fracción XII

-Código Civil para el Distrito Federal.-Artículos 29,30 y 31

-Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.-Artículo 124 fracción VII

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa esta completa.

2.- Se registra en el Libro de Gobierno y en el Sistema de Cómputo, emite acuse y anota fecha de respuesta.

3.- Se turna a la Unidad Administrativa Correspondiente, recibe y revisa el expediente, emite resolución y turna a la Ventanilla Única para su registro y seguimiento.

4.- Se recibe y registra resolución en Libro de Gobierno y Sistema de Cómputo y verifica del usuario lo siguiente:

− Acuse de Recepción del Trámite

− Identificación, carta poder y/o carta de autorización

− Pago de derechos

5.- Se entrega resolución del trámite al usuario y solicita su firma en el acuse de recibo y en el Libro de Gobierno.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Permanente

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