GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Asistencia Social | Donativos diversos (entrega y canalización) ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Regresar

DONATIVOS DIVERSOS (ENTREGA Y CANALIZACIÓN)

 

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que las Delegaciones Políticas del Distrito Federal prestan para recibir, captar, entregar y canalizar donativos consistentes en juguetes, materiales para construcción, muletas, obsequios, piñatas, sillas de ruedas, trofeos, uniformes, y los relacionados para el día del niño y festividades en general.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes, organizaciones o instituciones del Distrito Federal que requieran cualquier tipo de donativo.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o proporcionando los datos personalmente.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar donativos, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.    Nombre completo del solicitante o de la organización ciudadana, vecinal o educativa que solicita el servicio.

2.    Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).

3.    Solicitar el donativo, especificando el número de beneficiados del donativo.

4.    Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

La recepción de donativos en especie para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como el incremento del desarrollo colectivo de la sociedad.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

      Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción LVI.

      Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal.- Artículos 8 y 11.

      Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

      Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo  128, fracción VIII.

      Reglas de Operación del Programa de entrega de juguetes a niñas y niños en situación de alta vulnerabilidad 2010

      Reglas de Operación del Programa Uniformes Escolares Gratuitos del año en curso.

      Reglas de Operación del Programa Útiles Escolares Gratuitos del año en curso.

      Reglas de Operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.    El usuario ingresa solicitud de donativo en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.    Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.    El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.    Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.    Se realiza el servicio solicitado de donativo.

6.    Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de donativo.

7.    La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.    Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios