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Medio Ambiente
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DESAZOLVE Y LIMPIEZA DE CANALES, LAGOS, RESUMIDEROS Y RÍOS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de la gestión de las Delegaciones Políticas a solicitud de algún interesado para realizar acciones y encomendar tareas de desazolve, recuperación y limpieza de apantles, canales, causes, presas, resumideros, ríos y zanjas en las zonas delegacionales de la Ciudad de México donde se requiera.

 

¿A quién está dirigido?

 

A cualquier residente del Distrito Federal que solicite los servicios de recuperación de causes o ríos en cualquier Delegación Política.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar cualquier servicio de limpieza o desazolve, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.     Nombre completo del solicitante.

2.     Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).

3.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4.     Solicitar el servicio de desazolve o limpia del canal, lago, resumidero o río.

5.     Ubicación del lugar que requiere el servicio, adjuntando un croquis del mismo y especificar referencias (entre que calles se encuentra).

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Disminuir la contaminación por basura, escombros, aves y plantas acuáticas de todos tipo de causes para permitir la libre y mejor circulación del agua para su oxigenación, además de incrementar la belleza estética de estos paisajes.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.- Artículo 12, fracción X; 19 y 118, fracción IV.

·         Ley Ambiental del Distrito Federal.

·         Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de desazolve y limpieza de canales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de desazolve y limpieza de canales.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de desazolve y limpieza de canales.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

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