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Agua potable y servicios hidráulicos
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DESAZOLVE DE DRENAJE

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y/o las Delegaciones para evitar y corregir anomalías que impidan el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y alcantarillado.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los usuarios del Sistema de drenaje del Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y

 

En los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar por vía escrita, telefónica, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para reportar o solicitar el desazolve de drenaje, los ciudadanos podrán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando la siguiente información:

 

1.     Nombre completo del solicitante.

2.     Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal).

3.     Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).

4.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

36 horas.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Contar con instalaciones de drenaje en óptimas condiciones de funcionamiento, para evitar focos infecciosos y la óptima circulación de los desechos de la Ciudad de México.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

·         HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 40.

·         Ley de Aguas del Distrito Federal.- Artículo 16 fracción II y XXI.

·         Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado Sistema de Aguas de la Ciudad de México.- Artículos 2 y 4.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.      El usuario ingresa solicitud de desazolve de drenaje en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.      Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al Responsable del CESAC para su seguimiento.

3.      El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.      Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.      Se realiza el servicio solicitado de desazolve de drenaje.

6.      Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de desazolve de drenaje.

7.      La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.      Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

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