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Protección Civil
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CURSOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para brindar cursos, asesorías y capacitación en general sobre Protección Civil y las medidas preventivas ante cualquier hecho, catástrofe o fenómeno que ponga en riesgo la integridad de las personas para que éstas incrementen las medidas de su seguridad.

 

¿A quién está dirigido?

 

 A los residentes, organizaciones e instituciones educativas del Distrito Federal.

 

¿Dónde se realiza?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

Unidades de Protección Civil adscritas a las Delegaciones Políticas del Distrito Federal

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar la capacitación en materia de Protección Civil, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1. Nombre completo del solicitante

2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4. Solicitud por escrito que especifique el tipo de curso o capacitación requerida, así como informar sobre el número de participantes o las características solicitadas

5. Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere solicita la capacitación

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

7 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar los conocimientos necesarios para que los ciudadanos cuenten con la información y herramientas necesarias en caso de la presentación de algún siniestro o desastre.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

1.    Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones LXVIII y LXXXII.

2.    Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.

3.    Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículos 7, fracciones II, III; 69; 70 y 73, fracciones II y III.

4.    Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracción XVII.

5.    Reglamento de la Ley de Protección Civil del Distrito Federal.- Artículos 3 y 5, fracción III.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.  El usuario ingresa solicitud de cursos en materia de protección civil en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.  El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.  Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.  Se realiza el servicio solicitado de cursos en materia de protección civil.

6.  Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de cursos en materia de protección civil.

7.  La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta?

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

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