GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites en dependencias | Registro Público de la Propiedad y de Comercio | Consulta de Datos Regístrales mediante la Expedición de Copias Simples de Folio Real, Folio Mercantil, Folio Real de Personas Morales, Folio Real de Bienes Muebles, Antecedentes de Libro y Microfichas ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Registro Público de la Propiedad y de Comercio
Regresar

Consulta de Datos Registrales mediante la Expedición de Copias Simples de Folio Real, Folio Mercantil, Folio Real de Personales Morales, Folio Real de Bienes Muebles, Antecedentes de Libro y Microfichas

 

 

¿En qué consiste?

 

Trámite mediante el cual el Gobierno del Distrito Federal a través de la Dirección General del Registro Publico de la Propiedad y de Comercio otorga publicidad a los actos jurídicos registrados, mediante la consulta de datos regístrales por expedición de copia simple de los folios reales, mercantiles, de personas morales, de libros y microfilmaciones.

Copias que sirven para verificar los movimientos que se han llevado a cabo en un inmueble, sociedad mercantil o persona moral, mismos que no tienen validez oficial por no estar certificados.

 

¿A quién está dirigido?

 

Público en general

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Ventanilla Única del Registro Público de la Propiedad y el Comercio,

ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc,

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500.

Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

 

I.-En el caso de solicitud de Copias simples, deberá  indicar en el formato prevalorado si es folio real, Mercantil o de personas morales)

II.-En caso de solicitar Copias simples de libro y /o microfichas, deberá señalar, en el formato prevalorado, el antecedente de libro citando la Sección, Tomo, Volumen, Foja y Partida

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

2 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

 

Establecido en la fracción II del  Artículo 208 del Código Fiscal del Distrito Federal

 

ARTÍCULO 208.- Por los servicios que preste el Registro Público de la Propiedad correspondiente por la expedición de documentos que a continuación se mencionan o búsqueda de antecedentes, se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

II. Por la expedición de constancia de antecedentes registrales se pagará por las primeras 20 hojas $175.50 y $5.00 adicionales por cada hoja subsecuente.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 35 Fracción XIX,
  • Ley del Procedimiento Administrativo.-Artículos 44 y 45.
  • Ley Registral para el Distrito Federal.- Artículos 6 fracción VI, 9 fracción V, 27 y 83.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública de Distrito Federal.- Artículo 7 Fracción XV, inciso 3 y 117 fracción III
  • Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.-Artículos 1, 2, 88 y 89
  • Código Civil -Artículo 3000 al 3002.
  • Código Fiscal para el Distrito Federal.-Artículo 208 fracción II.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

  1. Una vez que el interesado se informa y reúne los requisitos y documentación necesaria, se presenta en la Ventanilla Única a solicitar el trámite.
  2. En la ventanilla reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área correspondiente.
  3. En su revisión, si el área correspondiente determina que el expediente tiene deficiencias u omisiones, hará la prevención correspondiente para que en el término de 5 días las subsane apercibiendo al usuario de que en caso de no hacerlo, se tendrá por no presentada su solicitud.
  4. El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y emitirá la respuesta procedente.
  5. El solicitante acude en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a la Ventanilla Única.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Permanente

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios