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Agua potable y servicios hidráulicos
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CONSTANCIA DE ADEUDOS

 

 

¿En qué consiste?

 

El usuario podrá solicitar este trámite cuando requiera un documento legal que indique los períodos que se adeudan.

 

¿A quién está dirigido?

 

Usuarios del Sistema Hidráulico del Distrito Federal

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

En la oficina de atención al público que corresponda al domicilio del usuario

de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas

Consultar ubicación

 

Centro de Atención Telefónica Centralizado

01 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Presentar documentación en original y copia.

1.  Solicitud de Constancia de adeudo.

2.  Boleta de agua del año en curso.

3.  Boleta predial del año en curso.

4.  Identificación Oficial del Propietario.

5.  Pago de derechos.

 

Si el trámite no es realizado por el titular o representante legal deberá presentar una CARTA PODER, identificaciones oficiales del otorgante y 2 testigos.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

Solicitud de Constancia de Adeudo

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

$ 130.00 (Artículo 248, fracción VIII del Código Financiero del Distrito Federal)

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Constancia de Adeudo

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1. El interesado o su representante acude a la oficina del Sistema de Aguas que le corresponde de acuerdo a su domicilio a solicitar información, o bien realiza llamada telefónica al Centro de Atención solicitando requisitos para la realización de su trámite.

2. Una vez que el usuario reúne los requisitos y documentación, incluyendo el pago de derechos ante la Tesorería se presenta en las oficinas del Sistema de Aguas a solicitar el trámite.

3. En la Ventanilla reciben y revisan su documentación si está completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

4. En el área operativa verifica la existencia de adeudos, emite constancia y turna a la Ventanilla.

5. El solicitante acude en el tiempo establecido para recibir la respuesta de su solicitud a la oficina del Sistema de Aguas que le corresponde y recibe su Constancia

 

Observaciones:

 

La autorización del trámite queda sujeta a la revisión de la documentación recibida y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podría realizar actualizaciones en los requisitos que se indican, solicitando sustituir y/o complementar la documentación.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Durante el bimestre en que fue expedida

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