GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Medio Ambiente | Conservación de áreas verdes ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Medio Ambiente
Regresar

CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES

 

¿En qué consiste?

 

Servicios de limpieza y conservación de áreas verdes, ecológicas, naturales o forestales ubicadas en la Delegación, o en su caso, gestión de las mismas ante las instancias correspondientes.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios de limpieza y conservación de áreas verdes y forestales.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar cualquier servicio de limpieza de áreas verdes, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.     Nombre completo del solicitante.

2.     Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).

3.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4.     Solicitar la limpieza y conservación del área en cuestión.

5.     Domicilio o ubicación exacta del área que requiere la limpieza o mantenimiento, con referencias (entre que calles se encuentra).

6.     Presentar croquis del área en cuestión (preferentemente).

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la limpieza de las áreas verdes para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la Ciudad de México.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 15, fracción IV; 26; 39, fracción LXI, LXIV y LXV.

·         Ley Ambiental del Distrito Federal.

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

·         Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII.

·         Acuerdo por el que se crea la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.- Artículos 1; 4, fracciones I, V, y VII; 5, fracciones I, IV y VI, y 8.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de conservación de áreas verdes en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de conservación de áreas verdes.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de conservación de áreas verdes.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios