GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites en dependencias | Uso de Suelo | Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones  
linea
  En dependencias  
linea
  Trámites y Servicios en Línea  
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Uso de Suelo
Regresar

Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo

 

¿En qué consiste?

 

En obtener el documento público en el que se hacen constar las disposiciones normativas que para un predio o inmueble determinado, establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano respecto del uso del suelo

 

¿A quién está dirigido?

 

Propietarios, poseedores o interesado (personas físicas o morales)

 

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ubicada en Insurgentes Centro 149, Planta Baja, Colonia San Rafael, C.P. 06470. Delegación Cuauhtémoc.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

1.     Formato requisitado AU-US/01;

2.     Copia de la propuesta de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), expedida por la Tesorería del Distrito Federal o declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), del predio correspondiente;

3.     En el caso de predios ubicados en suelo de conservación, ejidales o comunales que no cuenten con boleta predial, deberán presentar copia de los documentos públicos que acrediten la posesión y/o regularización, así como ubicación y superficie del inmueble que se trate (anexar croquis de aquella en que se ubique el predio, señalando referencias conocidas o de importancia);

4.     Comprobante de pago de los derechos correspondiente al trámite, expedido por la Tesorería del Distrito Federal conforme a lo establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal;

5.     Identificación oficial y copia (credencial de elector, licencia para conducir, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cédula profesional o forma migratoria FM2 o credencial de inmigrado);

6.     Copia de cualquiera de los siguientes documentos:

-   Testimonio de la escritura pública, contrato privado o cualquier otro instrumento jurídico que acredite la propiedad o posesión sobre el inmueble; o

-   Licencia de fusión, subdivisión o relotificación; o

-   Constancia de alineamiento y número oficial, sólo en los casos en que haya inconsistencias en los documentos oficiales.

7.   Acreditación de la personalidad del representante legal, en su caso.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

AU-US/01

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

5 días hábiles


¿Cuál es el costo?

 

Establecido en el artículo 235 del Código Fiscal del Distrito Federal

ARTÍCULO 235.- Por los servicios de expedición de certificados, licencias, estudios y dictamen que a continuación se indican, se cubrirán por concepto de derechos, las siguientes cuotas:

III. Por certificado único de zonificación de uso del suelo $926.00

a)    Por certificado único de zonificación de uso de suelo, emitido a través de un sistema electrónico. $926.00

 

¿Cuál es el resultado?

 

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal artículos 3 fracción XXVIII, 4 fracción III, 9 fracción IV, 87 fracción II y 92.

·         Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal artículos 3, 4 fracción XXVI, 18, 19 fracción III, 23, 24, 125, 126 fracciones I y II.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.   El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única de SEDUVI a solicitar información acerca de los requisitos a cubrir para la realización de este trámite.

2.  Una vez que el usuario reúne los requisitos y documentación se presenta en la Ventanilla Única de SEDUVI a solicitar el trámite.

3.  En la ventanilla reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

4.  En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada

5.  El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y emitirá la respuesta procedente.

6.  El solicitante acude en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a la oficina de atención ciudadana a recoger el resultado de su petición.

 

Observaciones

 

La vigencia es de un año, contado a partir del día siguiente a su expedición, para ejercer el derecho conferido en el mismo y no será necesario obtener un nuevo certificado a menos que se modifique el uso y superficie del inmueble.

 

El certificado no crea derechos de propiedad o posesión, ni prejuzga sobre ellos, así como tampoco constituye permiso, autorización o licencia, únicamente certifica el aprovechamiento del uso del suelo, sin perjuicio del cumplimiento de cualesquier otro requisito que señalen otras disposiciones normativas.

 

Durante el proceso de las solicitudes de trámite de los certificados, el solicitante  puede consultar en el sistema SEDUVI SITE www.seduvi.df.gob.mx, que se encuentra en la página web de la SEDUVI, el estado que guarde el trámite.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

1 Año

 

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios