GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios en dependencias | Asistencia Social | Canalización de Servicios para Personas con Discapacidad ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Asistencia Social
Regresar

Registro y Atención a Personas con Discapacidad

 

¿En qué consiste?

 

Otorgar constancias de discapacidad para tramitar los siguientes beneficios:

 

  • Exención del pago de transporte público operado por el Gobierno del Distrito Federal y 50% de descuento en transporte foráneo (de acuerdo a las políticas internas de cada empresa).
  • Obtención de placas vehiculares con el emblema universal de discapacidad.
  • Exención de pago de derechos por uso y explotación en áreas y vía públicas para el ejercicio comercial.
  • Solicitar balizamiento.
  • Reducciones fiscales (agua y predio).
  • Orientación y canalización a Instituciones de Asistencia Social (educación especial, servicios médicos  de rehabilitación, capacitación e integración laboral, entre otros)

 

¿A quién está dirigido?

 

Personas con discapacidad y familiares.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-DF a través de la

Dirección Ejecutiva de Apoyo a Personas con Discapacidad ubicada en

San Francisco No. 1374, 3er Piso, Col. Tlacoquemecatl,

Col. Valle, C.P. 03200, Delegación Benito Juárez.

Horario: De 9:00 a 14:00 horas

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio de Distrito Federal (teléfono, agua, predial)
  • Certificado Médico (con vigencia de un año, expedido exclusivamente por Centros de Salud pertenecientes a la Secretaría de Salud u Hospitales Públicos)
  • Identificación oficial.
  • 2 fotografías a color tamaño infantil.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Constancia de discapacidad

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

Favor de comunicarse al teléfono HONESTEL 55 33 55 33

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios