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Agua potable y servicios hidráulicos
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CAMBIO DE NOMBRE Y/O RAZÓN SOCIAL

 

¿En qué consiste?

Trámite que se deberá realizar cuando el usuario sea sustituido por una persona diferente que adquirió el inmueble, o cuando exista un cambio en el acta constitutiva de la empresa que implique un cambio en la denominación.

 

¿A quién está dirigido?

Usuarios del Sistema Hidráulico del Distrito Federal

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

En la oficina de atención al público que corresponda al domicilio del usuario

de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas

Consultar ubicación

 

Centro de Atención Telefónica Centralizado

01 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

 

¿Cuáles son los requisitos?

Presentar documentación en original y copia.

  • Identificación oficial del propietario.
  • Boleta de agua del año en curso.
  • Boleta predial del año en curso con dirección y nombre legibles o contrato de compra-venta notariado o escrituras notariadas.
  • Si existe diferencia entre los datos del domicilio de la boleta de agua y la documentación presentada, se deberá anexar la hoja de alineamientos y número oficial.
  • Para casos de INFONAVIT, presentar su hoja de cheque y hoja de entrega de vivienda debidamente sellada y firmada.

 

Las empresas además deberán anexar:

  • Poder notarial de quien realiza el trámite.
  • Acta constitutiva.
  • R.F.C.

 

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

30 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Actualización de datos en la boleta

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el procedimiento?

1. El interesado o su representante legal acude a la oficina del Sistema de Aguas que le corresponde de acuerdo a su domicilio a solicitar información, o bien realiza llamada telefónica al Centro de Atención solicitando requisitos para la realización de su trámite.

2. Una vez que el interesado o su representante legal reúne los requisitos y documentación se presenta en las oficinas del Sistema de Aguas a solicitar el trámite.

3. En la Ventanilla reciben y revisan su documentación si está completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

4. En el área operativa, realizan las acciones pertinentes a fin de que en la siguiente Boleta, se vea reflejada el cambio de Nombre o Razón Social del titular de la toma.

 

Observaciones

La autorización del trámite queda sujeta a la revisión de la documentación recibida y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podría realizar actualizaciones en los requisitos que se indican, solicitando sustituir y/o complementar la documentación.

 

¿Cuál es la vigencia?

Indefinida

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