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Mercados Públicos
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Cambio de nombre del titular de la Cédula de Empadronamiento de locales en

Mercados Públicos por fallecimiento del empadronado

 

¿En qué consiste?

 

Trámite a través del cual se solicita se realice el cambio de nombre por fallecimiento del titular de la cédula de empadronamiento.

 

¿A quién está dirigido?

 

Solicitante con derechos sucesorios respecto a la cédula de empadronamiento.

 

¿Dónde se realiza?

 

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

1.    Solicitud debidamente llenada del interesado o su representante, original y copia de los siguientes documentos.

2.    Cédula de empadronamiento original.

3.    Formato de Pago de Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal (Artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal*) de los 5 años anteriores a la fecha de solicitud

4.    Copia de identificación oficial.

5.    3 Fotografías tamaño credencial del nuevo titular.

6.    Documento que acredite su representación legal en original o copia certificada (en su caso)

7.    Copia Certificada expedida por el Registro Civil del acta de defunción del titular.

8.    Documentos certificados en que establezcan los derechos sucesorios cuyo reconocimiento se pida (acta de nacimiento que acredite parentesco consanguíneo en línea recta descendente a falta de éste, ascendente y a falta de estas en colateral en 1er. Grado conforme al Código Civil para el Distrito Federal).

9.    Tratándose de incapaces, quien promueva por ellos deberá presentar los documentos que acrediten su legal representación.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

MER-04

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

15 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el resultado?

 

Cédula de empadronamiento

 

¿En dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL 55 33 55 33

 

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Reglamento de Mercados para el Distrito Federal.- Artículos 40, 41, 42, 43 y 44.

·         Código Fiscal del Distrito Federal. Artículo 264.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

  1. Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa está completa.
  2. Se registra en el Libro de Gobierno y en el Sistema de Cómputo, emite acuse y anota fecha de respuesta.

3.     Se turna a la Unidad Administrativa Correspondiente, quien si en su revisión determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

  1. El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la autorización solicitada.

5.     El solicitante acude en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a la Ventanilla Única a recoger el resultado de su petición.

 

Observaciones

 

·         La realización del trámite por parte de persona que acredite derechos sucesorios del titular de la cédula de empadronamiento, no obliga a la autoridad administrativa a entregar la titularidad del local a la misma. Únicamente se considerará como un derecho de preferencia.

·         Deberá prevalecer el giro ya establecido y en caso de cambio realizar el trámite correspondiente.

 

*ARTÍCULO 264.- Están obligados al pago de los derechos establecidos en esta sección, los locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal, por el uso y utilización de los locales que al efecto les sean asignados por la autoridad competente, así como por las demás instalaciones y servicios inherentes, a razón de $16.97 por metro cuadrado, mismos que se causarán mensualmente y se pagarán por periodos semestrales, dentro del mes siguiente al semestre de que se trate.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Anual

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