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BALIZAMIENTOS Y SEÑALAMIENTOS VIALES

EN VÍAS SECUNDARIAS

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para la instalación y mantenimiento de los señalamientos viales y balizamientos vehiculares en vías secundarias, incluyendo también el servicio de instalación y mantenimiento de :

 

    Flechas indicadoras de sentidos

    Instalación de letrero de “prohibido tirar basura”

    Leyendas sobre pavimento

    Líneas logarítmicas

    Rotulaciones

    Señalamiento fijos o flotantes

    Señalamientos informativos, preventivos y restrictivos

 

¿A quién está dirigido?

 

 A los usuarios de los servicios urbanos y viales del Distrito Federal.

 

¿Dónde se realiza?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar la instalación de señalamientos viales y balizamientos, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1. Nombre completo del solicitante.

2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).

3. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).

4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios urbanos, particularmente los relacionados con los señalamientos viales en vías secundarias, direccionales, entre otros, así como balizamientos en la red vial secundaria. 

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 27, fracciones I y VI: 39, fracción LII.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 57, fracciones VI y IX; 58, fracciones IV, V y VI, y 126, fracciones XII, XIII y XIV.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.  El usuario ingresa solicitud de balizamientos y señalamientos viales en vías secundarias en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.  El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.  Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.  Se realiza el servicio solicitado de balizamientos y señalamientos viales en vías secundarias.

6.  Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de balizamientos y señalamientos viales en vías secundarias.

7.  La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta?

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

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