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Espectáculos Públicos
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AVISO PARA LA PRESENTACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

 

¿En qué consiste?

 

Trámite consistente en el aviso que por escrito y con 10 días hábiles de anticipación deberán dar a la delegación correspondiente, los titulares de licencias de funcionamiento para establecimientos mercantiles, respecto de locales con aforo para más de 100 personas y que cuenten con giro para presentar espectáculos públicos, cuando vayan a llevar a cabo la celebración, de manera gratuita u onerosa de una representación, función, acto, evento o exhibición artística, musical, deportiva, taurina, cinematográfica, teatral o cultural.

 

¿A quién está dirigido?

 

Personas físicas o morales titulares de Avisos para la operación de giros de bajo impacto o de Permisos para la operación de giros de impacto vecinal o zonal, cuyo giro les permita presentar espectáculos públicos.

 

¿Dónde se realiza?

 

Ventanilla Única Delegacional en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

El titular responsable del espectáculo público deberá presentar formato No. VU-EP-02 debidamente llenado, conteniendo:

1. Nombre, domicilio, registro federal de contribuyentes, nacionalidad e Identificación oficial con fotografía;

2. Si el solicitante es extranjero, los datos con que acredite su estancia legal en el país y los de la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación para dedicarse a tal actividad;

3. En los casos de personas morales, su representante deberá señalar los datos de la escritura constitutiva y del documento que acredite su representación;

4. Ubicación del establecimiento mercantil,

5. Nombre o razón social del establecimiento mercantil, de que se trate;

6. Número y fecha de expedición y de la última revalidación de la licencia de funcionamiento, el número de folio y fecha de presentación de la declaración de apertura, clave única de establecimiento mercantil en caso de Permisos o Avisos, según corresponda;

7. Tipo de eventos, aforo y giros autorizados en la licencia, declaración, permiso o aviso que ampare el funcionamiento del establecimiento mercantil;

8. Tratándose de espectáculos teatrales y musicales, en su caso, los datos de la autorización de la sociedad de autores y compositores que corresponda o del propio titular, para los efectos de los derechos de autor;

9. La manifestación de que se cumple, además de lo ordenado por la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distri to Federal y su reglamento, con lo dispuesto por la Ley de Salud para el Distrito Federal y sus disposiciones reglamentarias, la Ley del Sistema de Protección Civil y su reglamento, el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, la normatividad en materia de protección al ambiente y conservación ecológica y las demás disposiciones que resulten aplicables y con las obligaciones y autorizaciones impuestas por la Administración Pública Local y Federal, cuando la naturaleza y clase del espectáculo público así lo requiera;

10. Presentar programa, señalando tipo y contenido del espectáculo, publicidad para su difusión, horarios y fechas en que se realizará, precio de las localidades y aforo autorizado;

11. Oficio de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por medio del cual emita opinión favorable y la determinación de requerimientos de seguridad pública necesarios para la celebración del espectáculo público;

12. Comprobante de pago de derechos contemplado en el artículo 256 inciso B) del Código Fiscal del Distrito Federal, respecto a los servicios de Protección Ciudadana proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

En caso de ESPECTÁCULOS PÚBLICOS MASIVOS:

13. El Visto Bueno del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal en lo relativo a extintores, señalización para el caso de incendios y sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia;

14. Comprobante de pago de derechos contemplados en los artículos 256 inciso A), fracciones I y II y 257 del Código Fiscal del Distrito Federal, en su caso, y

15. Comprobante de pago de derechos a que se refiere el artículo 258, fracción III del Código Fiscal del Distrito Federal.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

VU-EP-02

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

Inmediato

 

¿Cuál es el costo?

 

ARTÍCULO 191.- Por la presentación de los Avisos, así como por la expedición y revalidación de Avisos y Permisos para los establecimientos mercantiles, se pagarán derechos conforme a lo siguiente:

 

IV. Tratándose de establecimientos mercantiles de impacto vecinal o de bajo impacto que requieran de un Permiso para operar como giro mercantil con impacto zonal, por una sola ocasión o por un periodo determinado de tiempo o por un solo evento en los términos de la Ley de la materia, pagarán una cuota por cada metro cuadrado de $20.82

 

ARTÍCULO 257.- El pago de los derechos de servicios de prevención de incendios, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad de la materia, será conforme a las siguientes tarifas:

 

 

Concepto

Tarifa Mínima por turno

Tarifa Máxima por turno

ELEMENTOS BOMBEROS

$      954.00

$   1,020.00 

SUPERVISORES

$   1,104.00

$   1,148.10

 

 

Vehículo

Tarifa por unidad por turno

PATRULLA

$     373.30

CAMIONETA EQUIPADA

$     817.50

CAMIÓN BOMBA

$  4,211.00

CAMIÓN PIPA

$     627.00

HAZMAT

$  5,068.50

CAMIÓN DE VOLTEO

$     687.00

CAMIONETAS DE 3 1/2 TONELADAS

$     331.20

BOBCAT

$     529.20

VEHÍCULO DE RESCATE

$  5,068.50

MOTOCICLETA EQUIPADA

$     535.70

 

 

           

ARTÍCULO 257 BIS.- Por la emisión o renovación del Dictamen Técnico sobre Prevención de Incendios para los establecimientos mercantiles, industrias y empresas clasificadas como de mediano o alto riesgo de incendio, así como las empresas de almacenamiento o transporte de materiales flaméales o peligrosos, se pagará una cuota a razón de $12,150.00

 

ARTÍCULO 258.- Por los servicios que preste la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, se pagarán derechos conforme a las cuotas que a continuación se establecen

 

III. Por servicios de supervisión, apoyo y vigilancia por parte del personal especializado en materia de protección civil, durante el desarrollo del espectáculo público en el Distrito Federal, cuando lo solicite el promotor, se pagará conforme a las siguientes tarifas:

 

Concepto

Derechos

ELEMENTO OPERATIVO

$578.70

SUPERVISOR

$811.80

VEHÍCULO DE EMERGENCIA

$325.40

           

 

¿Cuál es el resultado?

 

Acuse de recibo del aviso para celebrar espectáculos públicos

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL 55 33 55 33

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?:

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal artículo 39 fracciones VII, VIII y XII;

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal artículo 124 fracciones II y III;

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal artículo 32, 33, 34, 35, 37, 39 VI, 40, 41, 42, 44, 46, 48, 49, 54, 71, 72, 73, 74, 80, 89;

·         Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal artículo 1, 2, 3, 4 fracciones III, V, VII y XIV, 5, 8 fracciones II y III, 9 fracción III, 11, 12 fracciones I, IV, VII, XVII y XVIII, 13, 15, 19, 20, 21, 23 y 59;

·         Reglamento de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal en materia de espectáculos masivos y deportivos, artículos 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12

·         Acuerdo por el que se Modifican y Precisan las Atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, punto Segundo, fracción VI, inciso b);

·         Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 191, fracción IV, 257 y 258, fracción III

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.   El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única Delegacional a solicitar información acerca de los requisitos a cubrir para la realización de este trámite.

2.  Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación se presenta en la Ventanilla Única a solicitar el trámite.

3.  En la ventanilla reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

 

Observaciones:

 

Si se pretende vender bebidas alcohólicas, se debe solicitar autorización en términos de la Ley de Establecimientos Mercantiles y pagar los derechos correspondientes.

 

¿Cuál es la vigencia?

 

Temporal

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