GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Trámites delegacionales | Construcciones y obras | Autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la vía pública para la ejecución de obras públicas o privadas ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Construcciones y Obras
Regresar

AUTORIZACIÓN PARA ROMPER EL PAVIMENTO O HACER CORTES EN LAS

BANQUETAS Y GUARNICIONES DE LA VÍA PÚBLICA PARA LA EJECUCIÓN DE

OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS

 

¿En qué consiste?

 

Trámite, mediante el cual, se obtiene autorización de la Delegación para romper el pavimento o hacer cortes en banquetas y guarniciones, con motivo de la ejecución de obras públicas o privadas.

 

¿A quién está dirigido?

 

Personas físicas y morales

 

¿Dónde se realiza?

 

En la delegación que corresponda al domicilio en que se vaya a realizar la obra.

Ver Directorio

 

Requisitos

 

  1. Solicitud debidamente requisitada.
  2. Identificación oficial (original y copia)

En su caso:

  1. Documento con el que se acredite la representación legal
  2. Registro de manifestación de construcción o licencia de construcción especial o razones en las que funda su petición para la autorización (copia simple). Documento con el que se acredita la personalidad del representante legal.
  3. Acreditar que se está al corriente en el pago de las contribuciones de impuesto predial y derechos por servicio de agua con la "Constancia de Adeudos" prevista en el artículo 20 del Código Fiscal del Distrito Federal.
  4. Visto Bueno del Subcomité de Instalaciones Subterráneas del Centro Histórico de la Ciudad de México. Para este efecto se entiende por Centro Histórico el territorio del Distrito Federal conformado por el perímetro vial siguiente:

a) Al Norte, el Eje 1 Norte.

b) Al Sur, la Avenida Fray Servando Teresa de Mier.

c) Al Oriente, la Avenida Circunvalación

d) Al Poniente, el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Así como el siguiente polígono: Calle Independencia. Avenida Balderas desde Calle Independencia hasta Avenida Juárez. Avenida Juárez desde la Fuente del Bicentenario en el Paseo de la Reforma hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas Avenida Hidalgo desde el Paseo de la Reforma hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Alameda Central.

 

Agregar como documentos anexos:

 

  1. Un reporte fotográfico (para demostrar el estado actual de la banqueta)
  2. Un croquis del proyecto como va a quedar la banqueta (medidas y material)

 

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

 

10 días

 

¿Cuál es el costo?

 

Estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal

Artículo 186 Fracción I, inciso a) Excavaciones, rellenos, romper pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones de la vía pública:

1. Hasta 40 cm de ancho por cada metro lineal $262.00

2. De más de 40 cm de ancho por cada metro cuadrado $382.30

 

¿Cuál es el resultado?

 

Autorización

 

¿En dónde se reportan quejas o sugerencias?

 

HONESTEL 55 33 55 33

 

¿Cuál es el Fundamento Jurídico?

 

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal-artículo 39 fracción II.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal- artículo 32, 42, 44, 89 y 90.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal- artículos 7, 9 10 Fracción III y 19.

 

¿Cuál es el Procedimiento?

 

1.- Se recibe del usuario el formato y revisa que este llenado correctamente y que la documentación anexa esta completa y se entrega al solicitante un acuse de recibo en el que se indica la fecha de respuesta.

2.- Si el área operativa  en su revisión, determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

3.- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la autorización solicitada.

4.- El usuario se presenta en la fecha señalada a conocer el resultado de su solicitud.

 

¿Cuál es la Vigencia?

 

Temporal

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios