GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios delegacionales | Asistencia Social | Atención social y económica a grupos vulnerables ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Regresar

ATENCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA A GRUPOS VULNERABLES

 

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que las Delegaciones prestan a los grupos vulnerables que integran las personas de la tercera edad, madres solteras, familias de escasos recursos, personas indigentes, personas con discapacidad y aquellas que sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo para su atención, orientación, asesoría psicológica, médica, planificación familiar, rehabilitación, reintegración social, entrega de recursos materiales y económicas y canalización a la instancias correspondientes.

 

¿A quién está dirigido?

 

A personas de la tercera edad, madres solteras, personas indigentes, con discapacidad y aquellas que sufren violencia, así como a las familias de escasos recursos del Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente. deberá presentar vía escrita

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Los interesados en los servicios solicitados, deberán proporcionar los siguientes datos:

 

1.    Nombre completo del solicitante

2.    Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal) y comprobante en caso necesario.

3.    Solicitud escrita con el tipo de servicio requerido.

4.    Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

5.    Acta de matrimonio (familias de escasos recursos)

6.    Acta de nacimiento de los dependientes (familias de escasos recursos)

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la atención y apoyo necesario mediante la canalización a las instancias correspondientes a los grupos vulnerables y en riesgo para mejorar su calidad de vida.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

      Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones  XIII y LVI.

      Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal .- Artículos 8 y 11.

      Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

      Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 128, fracciones I y VIII.

      Reglas de operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.    El usuario ingresa solicitud de atención social o económica a grupos vulnerables en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.    Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.    El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.    Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.    Se realiza el servicio solicitado de atención social o económica al grupo vulnerable.

6.    Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de atención social o económica al grupo vulnerable.

7.    La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.    Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios