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Tierra y Predios
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ATENCIÓN DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES Y DESALOJO A PREDIOS INVADIDOS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas, a solicitud ciudadana, para atender la problemática generada por los asentamientos humanos irregulares en predios de dominio público, propiedad del Gobierno del Distrito Federal, y en su caso, efectuar desalojo de predios invadidos.

 

¿A quién está dirigido?

 

A todos los ciudadanos del Distrito Federal que reporten asentamientos irregulares y soliciten la intervención de la Delegación para el caso de desalojos.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para presentar las solicitudes de asesoría el reporte o solicitud de atención a asentamientos irregulares, los interesados deberán proporcionar lo siguiente:

 

1.     Nombre completo del solicitante u organización vecinal

2.     Identificación oficial vigente con fotografía

3.     Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal)

4.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

5.     Solicitud o escrito sobre el reporte para la atención de asentamientos irregulares

6.     Croquis de la ubicación del inmueble en cuestión

7.     Documento que acredite la propiedad o la posesión del predio

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la atención, tratamiento y/o recuperación de asentamientos que se encuentren en estado irregular, así como proporcionar soporte para la recuperación de predios y/o lotes en propiedad ajena.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

·         HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXIV.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 31, fracción XII; 42, fracción III; 50, fracción XV y 124, fracciones III y XIV.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de atención de asentamientos irregulares y desalojo a predios invadidos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de atención de asentamientos irregulares y desalojo a predios invadidos.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de atención de asentamientos irregulares y desalojo a predios invadidos.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo la demanda del servicio.

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