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ATENCIÓN A JÓVENES

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para brindar asesoría y orientación a los jóvenes (13 a 29 años) de la Ciudad de México en materia vocacional, salud, de educación sexual y reproductiva, así como servicios relacionados con cursos, talleres, actividades formativas y recreativas, cine, encuentros, brigadas, entre otras actividades dirigidas a los jóvenes.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los jóvenes del Distrito Federal que soliciten alguno de los servicios citados.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar los servicios de atención a jóvenes, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.    Nombre completo del solicitante u organización juvenil que requiere el servicio.

2.    Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)

3.    Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4.    Solicitar el tipo de servicio requerido

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Brindar asesoría y orientación en diversas materias a los jóvenes habitantes de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XIII, XXXI, XXXVIII, XLI, XLII, XLIII, y LVI.

·         Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, Artículos 8 y 11.

·         Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal, Artículos 3, 13, 17, 24, 25, 46 inciso d) y 46 septer.

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo128, fracciones I, II, III, IV, V, VIII y IX.

·         Reglas de operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.    El usuario ingresa solicitud de atención a jóvenes en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.    Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.    El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.    Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.    Se realiza el servicio solicitado de atención a jóvenes.

6.    Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de atención a jóvenes.

7.    La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.    Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

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