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Agua potable y servicios hidráulicos
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ATENCIÓN A FALTAS DE AGUA POTABLE

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través de las Delegaciones Políticas y/o el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender los reportes presentados por escasez o deficiencia en el suministro de agua potable.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y

 

En los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar por vía escrita, telefónica, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.

Ver Directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para reportar la falta de agua, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1.     Nombre completo del solicitante.

2.     Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal).

3.     Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).

4.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

Inmediato.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar el correcto suministro de agua potable en las tomas domiciliarias.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

·         HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 40.

·         Ley de Aguas del Distrito Federal.- Artículos 16 fracción II, 18 fracciones IV y V

·         Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado Sistema de Aguas de la Ciudad de México.-Artículos 2 fracción II y 4 fracción V.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.      El usuario ingresa solicitud de atención por falta de agua en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.      Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al Responsable del CESAC para su seguimiento.

3.      El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (el Sistema de Aguas de la Ciudad de México) quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.      Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.      Se realiza el servicio solicitado de atención a faltas de agua.

6.      Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de atención faltas de agua.

7.      La Unidad Administrativa Responsable (Sistema de Aguas de la Ciudad de México), informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.      Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

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