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Seguridad Pública y Vialidad
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ATENCIÓN A DENUNCIAS DE DISTRIBUCIÓN, VENTA Y CONSUMO DE DROGAS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender, actuar, gestionar y/o canalizar ante las instancias correspondientes (Procuraduría General de la República o Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), las quejas y denuncias de reportes de distribución, venta y consumo de drogas o estupefacientes en la vía pública, y en su caso, presentar ante a las instancias correspondientes a los responsables.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes del Distrito Federal que presenten denuncia sobre el consumo de drogas en la vía pública de la Ciudad de México.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar la intervención de la seguridad pública ante personas que consumen o venden drogas, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando la siguiente información:

 

1. Nombre del solicitante, o bien, puede presentarse como denuncia anónima

2. Domicilio del solicitante de manera opcional  (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)

3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4. Presentar queja o denuncia sobre los lugares en donde se comercializa o consumen drogas

5. Ubicación o domicilio del lugar donde se comete la infracción

6. Presentar material fotográfico o de video que muestre los lugares de ventas o consumo de drogas (preferentemente)

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

Inmediato

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

La acción de la seguridad pública para detener y remitir ante las instancias correspondientes aquellas personas que venden, comercializan, distribuyen o consumen drogas o estupefacientes, logrando un ambiente más seguro en la delegaciones del  Distrito Federal.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracciones XIV y XVI.
  • Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, Artículos 2°; 16; 17; 26; fracciones V, VI y X; 27, fracciones I, III y V y 29, fracción VII. 
  • Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, Artículo 3°.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 122 bis; 136, fracción XVI; 139, fracción VIII; 145, fracciones VIII y IX y 156 Bis, fracción II.
  • Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, Artículo 25, fracción V. 

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.  El usuario ingresa solicitud de atención a denuncias de hechos delictivos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.  Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.  El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Secretaría de Seguridad Pública), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio.

4.  Se emite resolución y atención del servicio con notificación a CESAC.

5.  La información se ingresa en el sistema de cómputo o el Libro de Gobierno.

6.  Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.

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