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Quejas y Demanas Vecinales
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ATENCIÓN A COMITÉS Y ORGANIZACIONES VECINALES

 Y CIUDADANOS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para atender las solicitudes, quejas y demandas presentadas por los Comités u Organizaciones Vecinales y Sociales para la solución a alguna problemática común, para el impulso de programas vecinales, organización de consultas, o en su caso, canalización ante las instancias correspondientes.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los Comités, Organizaciones Vecinales o Sociales, Asambleas Ciudadanas y Asociaciones Políticas del Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para presentar quejas y demandas, las organizaciones vecinales deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

     1.  Nombre completo del solicitante, comité u organización vecinal

     2.  Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).

     3.  Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la atención a las quejas y demandas que presenten las organizaciones vecinales para su resolución.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XIII, XXXVII, XLIV, XLVI, LVI.
  • Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 62, fracción IV y 131, fracción XXI y XXII,

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

     1.  La organización ingresa solicitud de atención en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

     2.   Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

     3.   El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente.

    4.   Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada

     5.   Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

     6.   Se realiza el servicio solicitado de atención.

     7.   Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de atención.

     8.  La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

     9.   Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

 

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