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Medio Ambiente
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ASESORÍAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SALVAGUARDA ECOLÓGICA Y ECOTURÍSTICOS

 

¿En qué consiste?

 

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de la gestión de las Delegaciones Políticas ante la Dirección de Educación Ambiental de la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental del Distrito Federal para impartir asesorías y cursos para el desarrollo de proyectos de salvaguarda ecológica y ecoturísticos.

 

¿A quién está dirigido?

 

A los residentes, organizaciones civiles y vecinales que soliciten asesoría para desarrollar cualquier tipo de proyecto relacionado con la salvaguarda ecológica y ecoturística.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

·         Centro de Educación Ambiental “Ecoguardas”, ubicado en el kilómetro 5.5 del bulevar Picacho-Ajusco, Col. Miguel Hidalgo, Delegación Tlalpan, C.P. 01425, Distrito Federal, Teléfonos: 56 30 53 64 y 54 46 45 03

·         Centro de Educación Ambiental "Acuexcómatl", ubicado en la Carretera Tulyehualco-Xochimilco no. 1900, pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Delegación Xochimilco, C.P. 16610, Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles, Teléfonos: 58 43 52 05 y 58 43 52 08.

·         Centro de Educación Ambiental “Santa Catarina Yautlica”, ubicado en Avenida Prolongación las Torres S/N, Col. Ampliación Emiliano Zapata, Delegación Iztapalapa, C.P. 09638, Distrito Federal, Teléfonos 22 31 25 47, y

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para solicitar cualquier servicio de asesoría, el o los interesado(s) deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

 

1.     Nombre(s) del o los solicitante(s).

2.     Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).

3.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

4.     Escrito o solicitud que contenga el tipo de asesoría requerida para el proyecto o desarrollo.

5.     Detallar el nombre y número de participantes del proyecto.

6.     Domicilio o ubicación exacta del proyecto, con referencias, adjuntando un croquis.

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

10 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la asesoría técnica, documental y jurídica para llevar a cabo el desarrollo de proyectos ecoturísticos y de salvaguarda ecológica.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

·         Ley Ambiental del Distrito Federal, Artículos 6, 9, fracciones XVIII y XIX; .XLIV

·         Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 26, fracción XIV; 39, fracciones LXI, LXIV y LXV.

·         Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.

·         Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII. 56 TER, fracciones VI, IX y XIX; 56 CUATER, fracciones XII y XIII;

·         Acuerdo por el que se crea la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.- Artículos 1; 4, fracciones I, V, y VII; 5, fracciones I, IV y VI, y 8.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de asesorías para proyectos ecoturísticos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de asesorías para proyectos ecoturísticos.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de asesorías para proyectos ecoturísticos.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

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