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Tierra y Predios
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ASESORÍA PARA LA REGULARIZACIÓN TERRITORIAL Y ESCRITURACIÓN

 

¿En qué consiste?

 

Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para informar, orientar y asesorar a los ciudadanos que requieran regularización sus inmuebles y/o predios, para su posterior canalización ante la Dirección General de Regularización Territorial.

 

¿A quién está dirigido?

 

A todos los ciudadanos del Distrito Federal interesados en regularizar o escriturar sus  inmuebles y/o predios.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

Para presentar las solicitudes de asesoría, los interesados deberán proporcionar lo siguiente:

 

1.     Nombre completo del solicitante u organización vecinal

2.     Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal)

3.     Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

4.     Solicitud de la asesoría en materia de regularización o escrituración

5.     Croquis de la ubicación del predio o inmueble en cuestión

6.     Documento que acredite la propiedad o la posesión del predio o inmueble (opcional)

 

¿Cuál es el formato requerido?

 

S/F

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

 

15 días hábiles

 

¿Cuál es el costo?

 

Gratuito

 

¿Cuál es el beneficio o resultado?

 

Garantizar la información completa y canalización adecuada para la regularización de inmuebles o predios en la Ciudad de México.

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 

¿Cuál es el fundamento jurídico?

 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XXII y XXIV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 31; 42, fracción I; 50, fracción XV y 124, fracción XIV.

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

1.     El usuario ingresa solicitud de asesoría para la regularización territorial y escrituración en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.

2.     Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.

3.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.

4.     Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.

5.     Se realiza el servicio solicitado de asesoría para la regularización territorial y escrituración.

6.     Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de asesoría para la regularización territorial y escrituración.

7.     La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.

8.     Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

Observaciones

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.

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